“Dadas las últimas cifras que maneja el INEGI, somos uno de los estados donde se está generando empleo; esperemos que esta tendencia finalice con el año. Paradójicamente la crisis mundial y la crisis que pueda presentarse en el país, en Morelos estamos en un efecto contracíclico, estamos en desarrollo y estamos generando empleo. Creo que nuestro reto fundamental es poder conceder todas las facilidades para que las empresas puedan generar mayores empleos con las inversiones que puedan darse y también el hecho de poder mantener la estabilidad laboral para que nuestro estado siga siendo atractivo para estas inversiones”, aseveró el funcionario en entrevista.
“Hoy, Morelos ocupa el séptimo lugar como uno de los estados donde más se ha generado empleo; esperamos cerrar arriba de un diez por ciento sobre el año anterior en generación de empleo, es decir, estamos hablando de cifras entre 12 mil y 13 mil empleos que se generarán en este año. Insisto, es una manera en la que el estado, las empresa y los trabajadores han podido ir contribuyendo para que sea atractivo nuestro estado y se vayan generando esas oportunidades de empleo”.
En cuanto a la demanda de empleo por regiones, el funcionario estatal señaló que históricamente son la región centro, el área conurbada de Cuernavaca y el área de Jiutepec, que es la zona industrial, las que más empleo demandan. “Sin embargo, en la zona oriente estamos teniendo un desarrollo importante en áreas de servicios y de construcción. Aquí en la región sur estamos teniendo un desarrollo en tema de manufactura, de desarrollo de autoempleo, es decir, que las mujeres de esta región se han organizado y han generado proyectos productivos para generación de autoempleo y eso ha impactado muy positivamente a esta región”.
Aseguró que a pesar del anuncio de no incrementar impuestos el próximo año, no se recortarán los apoyos a los programas de autoempleo.