“No hemos trabajado en ese aspecto, pero me imagino que vamos a tener próximas reuniones para ver en qué forma se va a trabajar. Lo que se quiere y se requiere es de que quede una persona al frente que verdaderamente trabaje, que vea por los intereses de los compañeros, principalmente de los jubilados”, precisó.
Reconoció que no apoyan a nadie en especial para sustituir a Luis Manuel Rodríguez Olvera, pues apenas recibieron la convocatoria.
“No estoy bien adentrado. La convocatoria apenas me la entregaron la semana pasada y ahorita nos abocamos a la realización de una techumbre aquí en la casa de jubilados del magisterio, y creo que esta o la próxima semana ya iremos viendo cómo se va a trabajar para la próxima elección de secretario general. Pero lo digo y lo recalco: debe ser una persona trabajadora, una persona que de veras se encargue de velar por los intereses del magisterio, no nada más de esta región si no de todo el estado de Morelos y por supuesto de los jubilados”.
Resaltó por otro lado que gracias a las gestiones que han realizado, consiguieron que se construya un techo para la cancha del maestro jubilado, lo que permitirá ampliar las actividades y realizarlas con mayor comodidad.
“Estamos muy alejados de la verdadera realidad pero gracias al empuje de mis compañeros, estamos haciendo estamos estas gestorías. Se va a construir esta techumbre que mucho lo necesitan los compañeros jubilados. Aquí se está trabajando en cachibol varonil, femenil, futbol, se está trabajando también con danzón, en la ejercitación y se busca recuperar la rondalla magisterial. Se están trabajando también talleres de lácteos, soya, viene el de huarache y se llevó a cabo el curso para hacer pino, cloro, jabones, etc. Hay bastantes talleres para que la gente venga a trabajar”.
Dijo que esta delegación es una de las más grandes del estado de Morelos, por lo que ya piensan ampliarla comprando la parte de atrás de donde se ubica la casa del jubilado.