El edil, Enrique Retiguín Morales, reconoció que por falta de recursos no se han entregado los materiales necesarios para concluir los trabajos de rehabilitación, que tienen suspendido el inmueble desde el mes de agosto de este año.
“Se arreglaron dos cosas: la mesa en donde van a caer las viseras y, la otra, una bomba para lavar los animales cuando ya estén colgados, y esto no lo habíamos comprado por falta de lana (sic), pero ya hoy se entregó el dinero para que se compre todo. Y creo que toda esta semana no vamos a abrir; abriremos como el martes o miércoles (de la próxima semana), de acuerdo también con la presencia de la Cofepris. Vamos a ver si tiene el tiempo de estar con nosotros”, expuso.
Asimismo, admitió que no contaban con ganchos para colgar la carne. “No teníamos el matadero como tenía que ser, era un mugrero.”
Dijo que se tiene ya un avance del 90 por ciento, y nada más falta la bomba y el malacate “para subir arriba los animalitos, y con eso creo que quedamos bien. Hay que tapar un huequito de 80 centímetros y todo eso lo vamos a poner en esta semana y para el martes ya tenemos terminado todo”.
En cuanto a la aportación de 200 mil pesos que habían ofrecido los tablajeros y de los cuales sólo dieron la mitad, por lo que ahora reclaman derechos sobre el rastro, el edil apuntó: “Vamos a tener una reunión con los introductores, tablajeros y matadores. Si vemos que en un momento dado por los 100 mil pesos que dieron se creen con derecho a que digan ‘ahora nosotros queremos ser copartícipes del rastro municipal para hacernos dueños de él’, Enrique Retiguín como presidente municipal les va a decir ‘aquí están sus 100 mil pesos’. No se vayan a sentir con derechos”.