Asimismo, acompañado de todos los directores y coordinadores de las diferentes áreas, hizo entrega del documento al representante del Poder Ejecutivo, Daniel Bautista Contreras, subsecretario de Fomento de la Secretaría de Desarrollo Económico, quien reconoció la incansable labor del alcalde a quien le manifestó el saludo y respaldo del gobernador Marco Antonio Adame Castillo, a la vez de hacer el compromiso de seguir trabajando en coordinación con el gobierno municipal para que Tlaquiltenango “siga ganando”.
El alcalde reconoció que aún falta mucho por hacer, pero también subrayó que sólo aquel que no quiera ver, por así convenir a sus intereses personales, podrá señalar que no se están haciendo las cosas debidamente; sin embargo dijo que afortunadamente las obras están a la vista y todos los habitantes de este municipio las palpan, las ven y sobre todo las disfrutan, porque están cerca de ellos.
Entre las inversiones más relevantes hechas en este segundo año de gobierno, están los más de 15 millones de pesos destinados a la ampliación y mejoramiento del servicio de agua potable.
Asimismo Martínez Urioso resaltó una inversión de poco más de 10 millones de pesos, recursos que se destinaron, entre otras obras, para la pavimentación de cerca de 16 mil metros cuadrados de 25 calles.
En apoyos al sector agropecuario fueron cerca de nueve millones de pesos los invertidos, en apoyo a los productores, en la entrega de semilla de maíz y sorgo, fertilizante orgánico, proyectos productivos para el programa de brucelosis y tuberculosis.
Destacó también el avance que se lleva en las gestiones ante Corett para la regularización de dos mil predios, para darles certeza jurídica a las familias con las escrituras de su propiedad.
El apoyo que se dio a dos mil 600 personas que no contaban con su acta de nacimiento y hoy tienen este documento, independientemente de los más de 11 mil actos registrales efectuados.
Habló también de la transparencia en la que se ha manejado el Ayuntamiento, mismo que ha sido calificado por el IMIPE con 8.7, o el reconocimiento que hiciera la Secretaría de Gobernación de la Federación al ponerlo entre los primeros lugares en la prestación de los servicios en la función pública al participar en el programa Agenda desde lo Local.
Con lo anterior el Ejecutivo local apuntó “que no quede duda que Tlaquiltenango, a dos años de gobierno, ya ganó en la salud, en agua potable, en pavimentaciones, en apoyo a los hombres del campo, en atención de calidad, en turismo, en regularización de la tenencia de la tierra y en transparencia y servicio de calidad”.
Apuntó que se seguirá trabajando, aun cuando la crisis que impera en todo el país sea el gran talón de Aquiles de todos los municipios.
Por lo anterior pidió a los ciudadanos mantener la confianza en su gobierno, continuar por el camino de la unidad entre pueblo y gobierno para seguir ganando a favor de la gente. Y los exhortó a visitar la página de internet www.tlaquiltenango.gob.mx donde se detalla el segundo informe de gobierno y quien dude podrá acudir físicamente al lugar donde se realizaron las obras y acciones.