Tras resistirse a llamar “cochinero” la pasada elección de consejeros –como lo hicieron otros militantes--, Flores Bustamante sólo reconoció retraso en la instalación de las casillas.
“El único señalamiento que fue complicado fue el retraso de los paquetes electorales. Eso fue lo que sí perjudicó un poco la participación pero aun así fue una participación muy buena.”
Comentó que aun cuando no se han dado a conocer de manera oficial, los resultados ya se conocen y no van a cambiar. “Se está esperando que se resuelva el problema nacional de algunos estados para que se dé el cómputo final pero no va a variar. Ya sabemos los números, sabemos en qué están cada una de las fuerzas, y en base a eso estaremos definiendo. Se sacará el consejo estatal alrededor del 22 de noviembre; en esa fecha ese consejo estará sacando la convocatoria para elegir a nuestro nuevo dirigente. Creo que a finales de este mes estaremos conociendo a nuestro nuevo dirigente del partido.”
Dijo que hay militantes que han manifestado su interés pero todavía no hay nada definido. “Creo que hay como tres o cuatro aspirantes, aproximadamente.”
En lo personal Flores Bustamante dijo que buscará algún cargo de elección popular. “Vamos a buscar un espacio que nos diga la propia sociedad o la propia militancia de nuestro propio partido. Vamos a esperar.”
Por otra parte, en cuanto a los consejeros nacionales del partido que también se eligieron recientemente, expuso que hay consejo nacional el lunes 14 y martes 15 de noviembre. “Ahí se estará definiendo la situación. En esa fecha se estará convocando a este consejo. El de nosotros va a ser el 22 o 23. Todavía no lo sé. Va a salir la convocatoria esta semana.”