“En mi proyecto de vida está el hecho de no permanecer mucho tiempo en una escuela. Yo soy de las gentes que considera que el estar mucho tiempo en una escuela crea muchos compromisos no de trabajo, sino compromisos de trabajo personal; no sé. Yo solicité mi cambio al Instituto de Educación Básica ya hace como cinco meses; creo que ya está más cerca que nunca. No sé cuándo, pero sí mi intención de retirarme de la escuela.”
Expuso que no sabe si hizo las cosas bien o mal. “Eso lo tendrá que decidir la comunidad, los medios de comunicación, los alumnos, los padres de familia”.
“En cualquier momento, y así lo acostumbra el IEBEM, me llamarán y me darán asignación en una escuela. Nunca acostumbro pedir una escuela en particular.”
Aprovechó para mencionar que este año no se cobraron cuotas escolares obligatorias, sino voluntarias, que están administrando los padres de familia. “No sé cuánto se haya recabado, pero creo que del 100 por ciento que se aportaba, sólo se obtuvo el 40 por ciento. Lamentablemente no recibimos de ninguna otra parte el apoyo y tenemos que andar buscando. (Este ciclo escolar) llegó el momento que no teníamos ni para hojas, para cloro, jabón para los baños en absoluto.”
Mares Caspeta llegó a esta secundaria hace “cuatro ciclos escolares” y se habla de que en esta semana pudiera ya dejar el cargo, aunque eso depende de las autoridades educativas. Dijo no saber quién será su relevo ni adónde sería enviado. “Yo espero que quien venga sea una gente que quiera a mi escuela, porque ésta es mi escuela, yo egresé de esta escuela y creo que le he dado lo mejor que he podido.”
1 comentario
Hey
Grave, muy grave, que no tengan dinero para mantenimiento, ni para articulos… Compartelo!