De acuerdo con diversas fuentes consultadas, la vivienda que se ubica en la avenida Altamirano –a pocos metros del mercado–, en el centro de Jojutla, y con giro de venta de ropa para bebé, resultó afectada en su fachada, de donde se desprendieron fragmentos de cemento que cayeron al suelo, sin lesionar a nadie. La casa es de adobe. Al lugar llegaron elementos de Protección Civil y bomberos que acordonaron la zona. Entrevistados al respecto, dijeron que no se habían reportado más daños ni personas lesionadas.
Sin embargo, debido a la afectación que sufrió el pretil de otra vivienda, ubicada en la esquina que forman las calles Morelos con Santos Degollado, y conocida como “las caritas” (por las figuras que tiene en sus columnas), elementos de Protección Civil del mismo municipio derrumbaron totalmente la estructura para evitar que se cayera en cualquier momento.
Uno de los propietarios comentó que la casa era de adobe y sin varillas. Se sostenía sobre rieles y en lugar de varilla, se utilizó alambre de púas en su edificación. La casa fue construida en 1945 y contenía motivos prehispánicos (de hecho, aún se puede leer la fecha y el nombre “la azteca”). Recientemente, se había deshabitado debido a que ya presentaba serio deterioro y amenazaba con caerse en cualquier momento.
A decir de su propietario, habían solicitado autorización para demolerla, pero se las habían negado. La casa, por sus figuras, era una referencia para la zona.
Por otra parte, autoridades de Tlaltizapán, Tlaquiltenango y Zacatepec reportaron el sismo sin consecuencias en sus respectivos territorios, aunque en este último se informó que se realizó una inspección de una mueblería que se encuentra en el centro de la ciudad, pero no se observaron daños importantes.