Tras los infaustos acontecimientos en los que el jefe policíaco perdiera la vida al mediodía de este lunes, víctima de un atentado en el que dos sujetos lo balearon en su camioneta donde cargaba gasolina en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez –sobre el bulevar 17 de Abril–, el presidente municipal José Carmen Cabrera Santana dio una conferencia de prensa en donde además de lamentar los hechos, destacó la pérdida de vidas humanas.
Envió las condolencias a la familia de Zamudio Bustamante, quien se desempeñó como director desde el 2 de noviembre de 2009.
Dijo desconocer cómo se desarrollaron los hechos y serán las instancias correspondientes las que se encarguen de la investigación.
“No quisiera ser irresponsable al comentarles algunas situaciones que no sean; entiendo que fue en lo que es la gasolinera de la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, se está haciendo la averiguación correspondiente.”
Aunque el propio Zamudio Bustamante reconoció en entrevista anterior que había sido objeto de una agresión en su domicilio, a finales del año pasado, Cabrera Santana dijo desconocer que haya habido antecedentes en contra del director.
Asimismo, dijo desconocer si la semana anterior habría aparecido una manta colgada en el puente de Zacatepec con alguna amenaza para la corporación.
“Lo que hacemos, como servidores públicos, es hacer cumplir la ley y por supuesto, allanarnos a la misma; nada más, pero tampoco nada menos.”
Por el momento, el alcalde apuntó que se harán cargo de la corporación los dos comandantes de turno –cuyos nombres prefirió omitir– hasta que “tengamos un director de Seguridad Pública al nivel y la altura que requiere la ciudadanía”.
Cabrera Santana consideró que los hechos en los que perdió la vida el comandante, lamentablemente no son privativos de esta demarcación. “Es un flagelo que nadie desconoce, y que nadie las quisiera tener, pero estaremos de frente con la ciudadanía.”
En cuanto a la reciente baja de elementos, que redujo el número para brindar la atención necesaria a los ciudadanos, el alcalde reconoció que no cuenta con personal suficiente. “Sin embargo, estamos a la espera de que se nos comente quiénes son los elementos que pudieran estar aptos, que van saliendo principalmente de las escuelas donde se están capacitando, para que, si lo requerimos, y hay la disposición, incrementemos la plantilla.”
El edil aseguró que el jefe policíaco tenía seguro de vida y se ofrecerán apoyos necesarios a su familia, lo mismo que a una segunda persona, que habría resultado lesionada durante el incidente en la gasolinera.
“Al día de hoy, tenemos tres bajas (de elementos de Seguridad Pública); lamentablemente, en una instancia fue el elemento Sánchez, después Raúl Claros y hoy, lamentablemente, es el capitán Zamudio”, finalizó.
2 comentarios
Hey
a se me olvido evaristo cabe señalar que a el señor zamudio… Compartelo!
Hey
Con el debido respeto para su familia..pero entendamos que las cosas no… Compartelo!