El directivo reconoció que al principio de la zafra, en el mes de noviembre del año pasado, comenzaron de manera irregular, pero poco a poco la fábrica fue entrando en ritmo.
“Como en todo, comenzamos con problemas en la primera y segunda semana en cuanto al arranque, pero se ha ido mejorando mucho, hemos ido de menos a más. Los resultados, que se han visto en cuanto al impacto ambiental ahí están a la vista, no estamos del todo bien pero se ha mejorado mucho. Eso es resultado de los trabajos (de reparación) que se han hecho y de los planes que vienen todavía para ese rubro. Las dos primeras semanas, efectivamente, no se pudo apreciar esa mejora, pero las últimas cuatro semanas ahí están los resultados”.
Señaló que la disminución de las emisiones al aire fue porque bajó el uso de petróleo como combustible, en varios litros por tonelada de caña.
Por otro lado, expuso que en estos días se reunirán con el movimiento ciudadano pro medio ambiente, para dar seguimiento a las medidas anticontaminantes del ingenio.
“Estamos trabajando sobre esa nueva reunión para hacer un reporte de todo lo que se ha hecho. Estamos esperando un diagnóstico de auditoría ambiental, que nos está terminando la empresa que se encargó de estos trabajos para presentarlos en la reunión”.
Por su parte, el movimiento ciudadano pro ambiente confirmó que este viernes a las 11 de la mañana, se reunirán en las oficinas del ingenio, junto con otras dependencias involucradas y diputados locales y federales, para dar seguimiento a las medidas anticontaminantes que se están exigiendo al ingenio.