“Los empresarios que pagamos impuestos lamentamos que nada más se nos cargue a los que ya estamos preestablecidos más impuestos; en vez que las autoridades tomen la decisión de que paguemos todos aquellos que estamos trabajando. Todos los ciudadanos tenemos los mismos derechos y obligaciones”, resaltó.
Consideró que la evasión de impuestos “es enorme” y eso no permite progresar al país. “Lamentablemente (los políticos) no han tenido el valor o la decisión de hacerlo (ampliar la base tributaria), porque seguramente están cuidando la situación política, que les interesa más, en vez de tomar decisiones reales”.
Expuso que tanto el 16% del IVA, como el gravamen a los depósitos en efectivo, entre otros impuestos, le “pegan” al empresario. “Esto se va a ir notando conforme vaya pasando el tiempo. Vamos a ir resintiendo en nuestro bolsillo, pagar cada vez más mayores impuestos, lo que lamentablemente da al traste con los proyectos que tienen los empresarios de seguir creciendo en sus empresas, seguir aportándoles recursos para crecer. Esto te limita y va a repercutir en el aumento de empleos para quienes lo requieren”.
“Lo que hace el congreso a nivel federal, es aventar impuestos a los empresarios, cuando esa no es la solución. La solución es de que se vigile la buena aplicación de los recursos, no nada más a nivel municipal, a nivel estatal y a nivel federal, por lo que tendremos contactos con los presidentes municipales de la región para que hagan conciencia de aplicar adecuadamente los recursos que les llegan”.