Tras las versiones de que los enfermos con este padecimiento ya no serán atendidos en el hospital general Ernesto Meana de Jojutla, el funcionario aclaró que se trata de ofrecerles un mejor servicio en hospitales mejor equipados.
“Tenemos dos centros especializados en el estado, que se dedican a la atención sobre todo cuando se requieren problemas de mayor complicación. Ahora, canalizamos a los enfermos que tengan complicación, a dos unidades en el estado, una que está en Cuernavaca y otra en el municipio de Ayala”, precisó.
Agregó que cuando se detecten casos que requieran una atención sub especia-lizada, sobre todo en el área de medicina interna, se atenderán en Cuernavaca o en Ayala, pero “indudablemente, que en cualquier lugar del estado atende-remos a un paciente de lo que necesite”.
Resaltó que la atención es gratuita y es de los programas más caros que se tienen en el estado.”Es el programa donde más gastamos en Morelos, más o menos 46 millones de pesos de inversión, solamente para atender por lo me-nos 625 pacientes. Esto ha sido así desde hace ya muchos años”.
Comentó que un especialista, el doctor Oaxaca, está a cargo del programa.
“Tanto medicamentos como atención, el laboratorio odontológico, trabajo social, y atención médica son completamente gratuitos”.
Finalmente, dijo que se mantendrá la difusión de las medidas de prevención y el diagnóstico oportuno en forma temprana.