Carlos Uroza Hernández se presentó ante el Ministerio Público y dio trámite a la carpeta FJo/217/2012 en contra de los regidores Gregorio Manzanares López, Consuelo Jaramillo Lima, Eleuterio Campos Villa, Margarita Ramírez Lima y Fidel Salvador Almanza Ayala por los presuntos delitos mencionados.
Su representante legal, Israel Rafael Pérez, refiere que estos funcionarios tienen la obligación de cumplir la ley, pero “tal parece que eso no les importa y afectan los derechos de los ciudadanos” y sólo tienen la intención de sacar provecho de su cargo como regidores.
Uroza Hernández refirió que el 24 de enero se presentó en la presidencia para realizar un trámite relacionado con un contrato de compraventa de un terreno --incluyendo el pago del predial-- que no pudo realizar por la toma del inmueble. Regresó el ocho de febrero y después el 14 y corrió con la misma suerte e incluso burlas porque “nunca paga el predial y ahora sí quería hacerlo”. Asimismo, apuntó que solicitó apoyo para terapia de rehabilitación para Trinidad Hernández Lozano en la unidad básica de rehabilitación, que no se le ha proporcionado precisamente por la toma de las instalaciones.
“El código penal tipifica como delito que teniendo conocimiento por razón de su empleo o cargo de que pueda resultar gravemente afectado el patrimonio o los intereses de alguna dependencia, no lo evite si está dentro de sus facultades o indebidamente retarde o niegue a los particulares el servicio que tenga la obligación de otorgarles”.
Solicita, en su caso, la aplicación de las sanciones correspondientes en contra de los regidores mencionados.
1 comentario
Hey
Carlos Urosa alias "la cosa" es pagado por uriosa para andar de… Compartelo!