En conferencia de prensa, el líder cañero pidió al virtual candidato del PRI a la gubernatura, Amado Orihuela Trejo, respetar su palabra de “jugar” en la próxima contienda electoral “con los mejores cuadros que garanticen el triunfo”.
Mostró documentos de comisariados y ayudantes municipales que lo respaldan e invitó a Orihuela Trejo a que “en aras de evitar un conflicto en nuestro partido, voltee a ver a la CNPR”.
Pese a que el PRI tiene los cinco diputados federales del estado en el Congreso de la Unión y 16 de los 30 diputados locales, Ocampo Álvarez acusó que los productores agropecuarios no tienen las mejores condiciones; “los programas, las políticas públicas que se han dado en el estado y el país no han sido suficientes y en algunos casos han fracasado”.
Reconoció que tiene gran cercanía con Orihuela Trejo, pero eso no le garantiza la candidatura. “La cercanía es real; somos amigos y compañeros cañeros. Simplemente es la invitación a que se voltee a ver a los productores de la CNPR”.
De la convocatoria a su aspiración, dijo no saber cuándo se publicará y en qué términos aparecerá.
Negó que esté cobijado por la CNOP para obtener la candidatura y en cuanto a las críticas que le hicieron sus compañeros productores cañeros en el sentido de que, primero, no hizo auditoría a su antecesor Enrique Retiguín y, segundo, cuando ganó la unión local de la CNPR se había comprometido a no buscar ningún otro cargo de elección desde esa posición, se defendió: “Hay dos cuestiones importantes y tienen razón; dentro de nuestra campaña nosotros habíamos hablado de no buscar otros espacios dentro de la CNPR (pero) los comisariados ejidales nos impulsan (a tener una voz en el Congreso). En nuestro informe dimos cuenta de lo que pasaba y dijimos que vamos a hacer una asamblea para productores afiliados a la CNPR para tomar las decisiones que se deban de tomar en esta organización. Tomamos la decisión de favorecer a los productores antes de enfrascarnos en problemas que no nos llevaban a ningún lado”.
Rechazó también los señalamientos de que desde que asumió la unión cañera ha mejorado su situación económica personal y familiar. “Mi familia y yo producimos caña; no es novedad (la mejora). Hablan de caballos; pero desde mi abuelo hemos sido de caballos. Hablan de charrería; yo he sido charro toda mi vida. Hablan de un nivel de vida diferente; perdón, yo he vivido bien toda mi vida, con vehículos”.