Tras las acusaciones realizadas por la dirigente sindical del Poder Ejecutivo, Irma Hernández Solís, en el sentido de que Terán Bahena “es prepotente e intimida a una trabajadora de esa cárcel”, la respon-sable del penal aclaró que sólo se está actuando de acuerdo con el reglamento.
“Efectivamente, sobre el particular de una trabajadora adscrita a esta cárcel distrital, se tomó una decisión y se actuó administrativamente, en virtud de una desatención de obligaciones que nada tiene que ver con faltas injustificadas, ni abandono de trabajo. Sin embargo en ningún momento dicho actuar administrativo está encaminado a per-judicarla, pues no se está hablando de despido”, declaró en un comunicado a esta redacción.
Expuso que ante “un desajuste de funciones debemos actuar”, y las decisiones que se toman, siempre serán encaminadas al buen desa-rrollo de la institución. “Estamos en un centro de reinserción social, en el que tenemos bajo nuestra responsabilidad a cientos de personas, y todos los que aquí desempeñamos funciones, debemos garantizar el cumplimiento a los principios constitucionales de legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, y respeto a los derechos humanos de la población interna”, enfatizó.
Expuso que su obligación es fomentar la disciplina, responsabilidad, integridad y profesionalismo del personal que está bajo su mando, y “quien no dirija su actividad laboral en este sentido, se sujetará a los ordenamientos que para el caso deban aplicarse”.