Refirió que existen diversos problemas de salud que preocupan en el municipio y uno de ellos, que está creciendo, es el de la drogadicción entre los menores de edad. “Una de las situaciones que nos está golpeando demasiado y que es una enfermedad también, es la drogadicción en los menores. Hemos detectado a través de seguridad pública, a muchos jóvenes que se están drogando, que se están yendo mucho por ese camino, que creo que no nos lleva a nada”.
Dijo que no hay una colonia en particular donde se presenta esta situación, sino que está generalizada. “Lo hemos detectado desde el centro de Zacatepec hasta la colonia Emiliano Zapata, la Josefa, la Benito, Chiverías mismo; los jóvenes están haciendo mucha delincuencia, no se bajo qué situación de influencia, pero hemos detectado eso. Están agrediendo mucho a las escuelas, es decir, hacen muchos actos de vandalismo contra las escuelas, quiebran vidrios, lámparas, se meten (a la escuela), lo cual sí nos tiene muy preocupados”.
Ante tal circunstancia, señaló que están buscando medidas preventivas, tales como pláticas en planteles escolares, operativos mochila y actividades de distracción para los jóvenes que los alejen de las adicciones.