Los padres y madres inconformes se reunieron la tarde de ayer con la jefa de sector Verónica Rico García y la supervisora de la zona escolar Bertha Ramírez Ocampo.
“No hay acuerdo para abrir la escuela, tienen la misma postura, insisten en que se destituya a la directora”, precisó ésta última.
Dijo que este jueves las autoridades tendrán una reunión en el instituto de Educación Básica y solicitaron a los padres presentar por escrito sus peticiones.
Un grupo de madres difundió ayer un comunicado suscrito por el comité de padres, en el que destaca que existe presunción de delitos que podrían ser graves, como abuso sexual, amenazas, lesiones y tentativa de homicidio de parte de los alumnos.
Señalan que los profesores, funcionarios del sector educativo, y hasta municipales, habrían incurrido en delitos por omisión, además de delitos contra las funciones del estado y el servicio público; ejercicio indebido del servicio público, abuso de autoridad y los que resulten.
Documenta los testimonios de abuso sexual, vejación, conato de relación sexual, intento de agresión y demás hechos que se han dado en la escuela, muchos de ellos del conocimiento de los profesores.
Señala que al abrir la escuela sin tomar las medidas adecuadas, sería peligroso para los alumnos, por lo que solicitan la intervención de las autoridades y educativas para resolver la problemática.