Víctor Manuel Torres Rodríguez, representante de la segunda etapa de este conjunto habitacional, acompañado de varios vecinos, declaró que el abasto de agua es irregular, no cuenta con presión suficiente o no hay servicio constante, mientras que en el drenaje, además de que todo se descarga a un canal que lleva al río Apatlaco, ahora han descubierto otro fisura dentro de la unidad, que descarga también en un canal de riego.
“En una plática con Omar, funcionario de Obras Públicas de Jojutla, éste se comprometió, hasta en dos ocasiones, a venir a darnos una solución con respecto al drenaje, pero resulta que ni ha venido y ahora el tubo se partió en dos y está contaminando un canal de riego dentro de la unidad habitacional. Ni el Ayuntamiento ni la inmobiliaria han tomado la decisión de reparar ese tubo”.
En cuanto al suministro de agua, destacó que también el mismo Omar se comprometió a que si no había servicio por tiempo prolongado, por lo menos habría presión suficiente durante el abasto, pero tampoco se ha cumplido. “Desde que comenzamos a ir al Ayuntamiento (a protestar), empezamos con problemas de escasez y presión de agua; tenemos los problemas de antaño con compromisos de solución que se adquieren por momentos”.
El mayor foco de infección es el drenaje, prosiguió. De modo que en una visita que hicieron funcionarios del área de Servicios Públicos municipales para hacer limpieza al canal que atraviesa la unidad y la divide en dos etapas, se encontraron que ahora trae agua de drenaje. “Está a la vista, es un foco de infección y se nota cuando se desprende el olor después de mediodía”.
Señaló que han hablado con el alcalde, Enrique Retiguín, para que intervenga y resuelva ese problema, pero por el contrario les dijo que ni se quejaran porque hay otras poblaciones que tampoco lo tienen como la Pedro Amaro y la Ricardo Soto; y su secretario municipal, Juan Manuel Guzmán, hasta se burló de ellos porque les pidió que le indicaran dónde hay una planta de tratamiento de aguas negras en Jojutla, como la que piden. “Dijo que no sabe quién nos vendió esa idea, no existe y todos los drenajes van a dar al río Apatlaco y se sigue contaminando”.
Comentó que ni el Ayuntamiento ni la inmobiliaria resuelven los problemas; “uno a otro se echa la culpa y no hay respuesta por ninguno de los dos lados”.
Los vecinos están analizando acudir a la CEAMA o a la Conagua para pedir su intervención.
1 comentario
nueva villa en tequesquitengo es increible como el municipio ni nadie hace nada pues esto en verdad genera problemas para los morelenses pues estan contaminando y afectando y de paso afectan a las personas que con mucho esfuerzo e ilusion invierten un credito llamese infonavit, fovisste e incluso creditos hipotecarios en lo personal agradezco la informacion y como una pequeña sugerencia se deberia hacer una critica cada q llegue una inmobiliaria y construya casas, para que la gente tenga la opcion de conocer y asi poder decidir si comprar o no gracias!
Hey
Seria importante que toda esta informacion sea mas difundida sobre todo a… Compartelo!