Como había informado con anterioridad, la legisladora había anunciado que ganara o no la candidatura, dejaría el cargo a su suplente José Luis Navarro Benítez, para que tuviera oportunidad de estar en el Congreso.
En entrevista, declaró que este lunes ingresó su solicitud de licencia por tiempo indefinido.
“Existe mucha posibilidad de que participe en esta próxima contienda para el primero de julio; todavía tengo algún trabajo que tengo que presentar en la siguiente sesión, espero que se concluya parte del trabajo que tengo, entregando los apoyos que todavía tengo pendientes. Algunos a lo mejor no me dará tiempo, pero le daré continuidad mi compañero diputado suplente”.
Se mostró inquieta porque no han sesionado para que le den licencia, pero dijo que tiene hasta el 29 de marzo para hacerlo.
En cuanto a la candidatura, reconoció que será el partido el que la defina, y señaló que existe otro aspirante, Salvador Navarro Benítez (curiosamente, hermano del suplente de la diputada), a más tardar la primera semana de abril.
Dijo que aunque hay elecciones internas este 18 de marzo, la candidatura a la alcaldía no está en juego. “La convocatoria del partido tiene por designación a Jojutla, tengo entendido que si hay más aspirantes entonces ellos tendrán que valorar el trabajo de cada uno, lo que hemos hecho y tomarán su decisión”.
La diputada reconoció que incluso ya tiene completa su planilla para ayuntamiento, porque “tiene que estar preparada”, aunque se reservó dar nombres. “Tengo que prepararme, no quiero que me gane el tiempo, no está al cien por ciento, pero es que es gente que me regaló su trabajo, esos serán los que estaré presentando a la ciudadanía”.
Reveló que existe entre 13 y 14 diputados que están solicitando licencia.