Tras la evasión de dos reos la mañana de ayer del penal, el subprocurador de justicia José Sotelo Salgado informó que si de los testimonios se desprende una probable responsabilidad, se podría hacer alguna detención por flagrancia.
“Sólo tengo conocimiento que aproximadamente a las 10 de la mañana del día del hoy (ayer), la directora del penal de Jojutla de esta cárcel distrital presenta formal denuncia de hechos en contra de quien resulte responsable por un delito de evasión de presos. Tengo entendido que dos personas se fugaron, no saben ellos, ni nosotros, con exactitud de la hora. Tampoco sabemos la forma en que sucedieron los hechos, hasta en tanto se lleven a cabo las investigaciones y nos proporcionen los datos por parte del jurídico de la cárcel distrital. Ya se presentó la denuncia, llamaremos a declarar al personal del penal para que nos establezcan horarios, días, donde estaban su funciones y ya en las próximos días estaremos deslindando responsabilidades para ver qué fue lo que pasó exactamente”.
Comentó que esta investigación no se debe llevar más de 48 horas. “En 48 horas a partir de que tengo conocimiento del hecho, tengo para investigar, poder hacer las detenciones si es que es que así procediera. Y si hay un probable responsable, algún imputado, alguien que haya participado en los hechos de manera de acción o de omisión, ya podré judicializar, pero es muy temprano ahorita para poder determinar si hay responsabilidad o no”.
Señaló que son 14 los custodios a los que se tomará su declaración.