Jesús Aragón Ramírez, secretario general del sindicato, confirmó que este 29 de marzo se realizará la siguiente audiencia entre las partes para buscar llegar a un arreglo, para lo cual tienen como límite el 6 de abril para no irse a huelga.
En cuanto a las peticiones, señaló que la negociación está en el incremento salarial, que los trabajadores solicitan sea del 10 por ciento y el gobierno ha ofrecido hasta el momento el 6 por ciento.
El dirigente resaltó que también están buscando, además del incremento sala-rial del 10 por ciento generalizado, una cantidad adicional para los trabajado-res de las categorías más bajas, como son barrenderos, macheteros, etc, que ganan menos de dos mil pesos quincenales.
Recordó que las negociaciones comenzaron desde el mes de diciembre pasado con el emplazamiento a huelga, el cual fue depositado en el Tribunal de Conciliación y Arbitraje. El pasado 26 de febrero las partes debían ponerse de acuerdo en las nuevas condiciones, pero se concedió una prórroga, que termina este 29 de marzo. El líder señaló que hasta el momento todo es nego-ciable y confió en que se llegue a un buen arreglo y no haya necesidad de huelga, porque todavía podría darse otra prórroga.
Una vez que se hayan alcanzado los acuerdos, serán retroactivos al primero de enero, señaló Aragón Ramírez.