En una ceremonia a la que asistió el ejecutivo estatal, se izó la bandera blanca, símbolo de la paz, y después el gobernador del estado, Marco Adame entabló una charla privada, sin acceso a medios de comunicación, con un grupo de aproximadamente 50 alumnos.
La directora del plantel, María Estela Aranda Figueroa señaló que este plantel es el de menor índice de delincuencia en todo el estado –no recordó el porcentaje-, y al ser declarado como plantel libre de violencia, es para mantener bajo ese índice y erradicarlo.
Rechazó que este acto sea espontáneo, que se olvide y luego se vuelva a la misma situación. “Platicamos que se ha de procurar que esto continúe, aún cuando haya un nuevo gobierno o un nuevo director, porque en lo que estamos de acuerdo con los jóvenes es en que es aquí donde se puede erradicar la violencia y se puede transformar al mundo”.
Comentó que desde ayer serán monitoreados para mantener el estatus y también los incluirán en un proyecto de actividades para que puedan seguir avanzando.