Víctor Manuel Velarde Díaz, actual secretario general de la Sección 72 (quien asumió el cargo el pasado primero de mayo en lugar de Nicolás Fonseca Neria), dio a conocer que debido a que en la entrega recepción se detectó la venta de dos lotes en la Unidad Morelos, integraron la comisión citada para que se encargue de las investigaciones y lo conducente.
“Tenemos el problema de los terrenos que vendieron (los integrantes de la directiva anterior) en la unidad habitacional, vendieron dos terrenos de 200 metros cada uno”.
No obstante, dijo desconocer el importe y más detalles de ese trámite y la directiva saliente no aclaró del todo este asunto. “(El anterior secretario general Nicolás Fonseca) dice que no sabe ni cómo los vendieron”.
Aseguró que los dos predios los vendieron a personas del servicio del transporte colectivo, de la Ruta 10. “Todavía si se lo hubieran vendido a particulares o unos de nosotros, estaríamos de acuerdo, pero a una ruta, no estamos de acuerdo”.
Señaló que una vez integrada la comisión, de la cual forman parte tres trabajadores; Adalid Olea, Javier Gama y otro de apellido Pedroza, será ese órgano el que se encargue de resolver esta situación. “Será la decisión de los trabajadores, ellos son los que deciden si se regresan o quién sabe que va a pasar con esto”, aunque apuntó que a partir de este jueves salen de vacaciones y no se sabe cuánto tiempo se pueda llevar el dictamen.
Aclaró que una vez que se realizó el cambio de la directiva, entró en funciones la comisión fiscalizadora, que cumplió con su trabajo y ahora entrará la comisión de honor y justicia, la que dirá la última palabra. “Nosotros no metemos la mano para nada.”