Jojutla.- La militante perredista y frustrada candidata a una regiduría Patricia Loaeza Tomas, aseguró que se dieron “muchas irregularidades” en la integración de la planilla del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Jojutla.
En conferencia de prensa, la ex aspirante a una regiduría –los tribunales electorales no resolvieron favorablemente su impugnación– aseguró que la actual candidata a la alcaldía fue impuesta y favorecida por la cúpula perredista, pues en la elección interna del mes de octubre del año pasado, la diputada Hortencia Figueroa quedó en segundo lugar, atrás precisamente de la planilla de Loaeza Tomas, con 574 votos contra 311.
“Posteriormente salió la convocatoria para que se registraran los precandidatos a la presidencia municipal. Para ello se elige el método de una famosa encuesta, donde la actual candidata se registra como propietaria y registra como su suplente a Yazmín del Rosario Pastrana Sánchez. Ahora se jacta de decir que ella ganó la encuesta; no obstante, se precisa que a los candidatos nunca los llamaron para mostrarles los resultados formalmente, así que no puede haber legitimidad que conste que tal encuesta existió.”
Recordó que ella (Loaeza Tomas) se registró en tiempo y forma para participar en la elección de concejales, pero no alcanzó la posición por negociaciones de la cúpula. Aunque impugnó, el Tribunal Federal dio a conocer, el pasado 14 de mayo, que no procedió. “Efectivamente, no me favorecieron las cosas, debido a que ella, en complicidad con algunos dirigentes de mi partido, el PRD en el estado, contestaron mi demanda con los documentos maquillados a favor del primer regidor, sin respetar los resultados de la elección de fecha 23 de octubre de 2011.”
Consideró que utilizaron “resquicios legaloides” de las propias convocatorias que el partido emitió para dejarla fuera. “Así sólo tomaron en cuenta lo que les convenía, porque ellos arreglaron a su favor el resolutivo del consejo, que se celebró el 19 de marzo de este año.”
Dijo que ella encabeza “la primera fuerza del PRD en Jojutla” y aunque no renunciará a su militancia, no votará por Hortencia Figueroa Peralta.
Señaló que se animó a hacer estas declaraciones hasta ahora, precisamente por las declaraciones insistentes de la candidata, “quien se empeña una y otra vez en hacer pública la vida interna del partido”.
Entrevistada por separado, la candidata aseguró que emanó de un proceso interno que “tuvo convocatoria, bases y requisitos que cumplir”, lo que le da certeza y legalidad.
Se declaró “respetuosa del disenso” y consideró “descalificaciones oportunistas” las declaraciones de Loaeza Tomas.
Finalmente, reveló que no se consideró a Loaeza para la candidatura a la regiduría porque “había tres mil firmas de los perredistas que nos solicitaban que no entrara el grupo de los Domínguez (al que pertenece Patricia) y eso fue tomado en cuenta por el consejo estatal”.
2 comentarios
Hey
Es verdad lo que se dicie de la " honesta Hortencia figueroa"… Compartelo!
Hey
a que PATY, por que no llevaste la playera del PRI,por que… Compartelo!