Horacio Bahena Millán, director del citado organismo, reconoció que la deuda era de un millón de pesos, pero ya entregaron 400 mil pesos y negociaron pagar 150 mil pesos cada semana.
“Tenemos un convenio celebrado con la comisión de luz en Jojutla, donde tenemos el compromiso de dar 150 mil pesos de manera semanal. No tenemos amenaza de corte”.
Sin embargo, reconoció que la semana pasada no entregaron los 150 mil pesos, sino sólo 100 mil, debido a que no llegó el pago del Ingenio Emiliano Zapata, y se atravesó la quincena, por lo que esperaban completarlo esta semana.
“Esperemos que el fin de mes estemos regularizados ya con lo que es el millón de pesos y tener pendiente nada más los últimos recibos que nos llegaron, hablamos como de 350 mil pesos”.
Destacó que el déficit se debe a la morosidad de los usuarios. “La tarifa es la misma del 2006, los gastos son más elevados, ya no es lo mismo. Hoy nos estamos viendo en esta situación por la falta de ingresos”. “Mensualmente ingresan de 400 mil a 500 mil pesos, que la mayor parte se los lleva la comisión de luz y existen pagos de nómina, cloro, papelería, lo que es del sistema. Por eso a veces no pudimos pagar algún recibo de luz”.
Señaló que realizaron perifoneos para que la gente pasara a pagar y con ello pudieron pagar la nómina. No obstante, “hay usuarios que deben cinco mil o seis mil pesos, por lo que han hecho convenios con ellos para que puedan pagar en parcialidades y tratar de estar al día.
Admitió que es su responsabilidad mantener la operación del sistema, sin embargo no descartó recurrir al municipio si más adelante no cuenta con recursos para pagar el suministro de energía eléctrica, que ya negoció.
1 comentario
Hey
Se deben 600,000.00 o 600 millones. Compartelo!