“Han salido ya varios compañeros/as jubilados y son los espacios que venimos cubriendo de esta administración. Dimos de alta ocho personas; de esas ocho personas, las cuales me han despedido cuatro que las tengo en demanda ante el Tribunal de Conciliación y Arbitraje, cuatro las tengo trabajando. No sé qué pase el resto de la administración, los seis meses que le resta; no sé si me los vayan a despedir, desconozco; pero estamos preparados, estamos en espera de todo eso. Pero también sabemos que los regresos de esta gente, ya no lo(s) podemos negociar con esta administración. Vamos a esperar a la administración que viene, porque ya está pactado un acuerdo desde que andaba en campaña el doctor Matías.”
Reconoció que también tendrían que poner de su parte, concediendo incluso indemnización al 50 por ciento.
“Se ha llegado a condonar hasta el 50 por ciento, pero el trabajador regresa con el espacio de base y regresa con las prestaciones que el gremio tiene.”
Por otra parte, la dirigente reconoció que no se ha pagado su quincena a los trabajadores jubilados; sin embargo, señaló que ya no son parte del sindicato, sino de un grupo aparte.
“Los jubilados pasaron a otra nómina general de jubilados, están los de confianza y de base. La semana pasada se nos acercó una persona a decirnos de esta situación. Fuimos a preguntar y nos dijeron que esta semana se regularizaría la situación.”