Alejandro Trujillo González, integrante de dicho movimiento, manifestó que luego del primer intento de su aplicación en quienes participan en carrera magisterial, ahora lo intentarán con quienes no están en ese programa.
Reseñó que las autoridades educativas “fracasaron” en su intento de aplicar la evaluación universal los pasados 23 y 24 de junio de manera encubierta, cuando se convocó al examen de carrera magisterial. “En la zona sur poniente se había registrado un promedio de alrededor de 700 maestros para presentar el examen de carrera magisterial y la evaluación universal. De éstos, se presentaron menos del 50 por ciento, que de manera global, representa menos del diez por ciento de todos los maestros de primaria”.
Señaló que este 6 de julio, de acuerdo con la Secretaría de Educación Pública (SEP), se realizará la segunda etapa para maestros que no participan en carrera magisterial de nivel primaria.
“Nosotros ya tenemos el acuerdo en todo el estado y en el plano nacional, de que los maestros no se van a presentar a esta evaluación el día de mañana en todos los centros de aplicación. La SEP tiene ocultos estos lugares, porque trata de que no estemos presentes, manifestándonos, como lo hicimos el 23 y 24 de junio, sólo da la información de manera discreta a quienes supuestamente deben presentarse”.
Dijo que los candidatos a presentar la evaluación universal, son aquellos que no participaron en carrera magisterial, alrededor de ocho mil maestros de primaria, que -estimó- no se van a presentar.
Como ya lo ha hecho antes, opinó que la evaluación universal es un instrumento para despedir a los maestros, por ello, “estamos seguros de que no se van a presentar, tienen la información precisa de cuáles son sus afectaciones a sus derechos laborales. La idea (de las autoridades educativas) es despedir a los maestros no ahora, sino a partir de la aplicación de la segunda evaluación universal, que sería en el año 2015 para los maestros de primaria”.
1 comentario
Hey
alejandro trujillo es un agitador de masas, ya no se dedica a… Compartelo!