“Creo que (el Operativo “Morelos Seguro”) está mal estructurado, veo que las autoridades municipales, las mismas autoridades estatales, le ‘echan la bolita’ al ejército, cuando el ejército no esta creado para ese tipo de tareas. A nivel municipal rehúyen esa responsabilidad y no se diga a nivel estatal; con tristeza vemos que cualquier situación se la cargan al ejército y los dejan solos. Entonces, de qué sirve todo lo demás, todo el aparato que tiene el gobierno del estado para operar a favor de la seguridad. Están dormidos, están sin hacer nada y toda esa responsabilidad se la dejan al ejército.”
Señaló que al inicio del operativo hubo una sensación de disminución del crimen, pero ahora, nuevamente hay temor. “Había tenido, en lo personal, la percepción de que había disminuido, pero lo que escucho por todos lados es que no, al contrario; sí disminuyó un poco, pero ahorita volvió a acrecentarse de forma importante.”
Opinó que no sirve de nada exigir al gobierno que actúe y prácticamente será una tarea para el nuevo gobierno estatal y los municipales. “Lo hemos hecho durante muchísimos años y lamentablemente encontramos con que no nos escuchan. Nada más acuden a nosotros en esta temporada de elecciones y después se olvidan definitivamente; ya hemos hablado, tocado diferentes puertas y lamentamos mucho encontrar un hermetismo enorme. Hoy nuevamente volvemos a escuchar un compromiso muy fuerte (de los que eran candidatos), vimos por todos los medios y escuchamos el compromiso firme y enorme que se hizo y espero que así igualmente se cumpla en este próximo sexenio, con todo lo que se ha prometido. Si eso fuera, seguramente que esto cambiaría definitivamente; pero, como santo Tomás: ‘hasta no ver, no creer’. Porque ya todos estamos decepcionados de que cada tres años, cada seis años, se da una infinidad de promesas que a la mera hora no se cumplen y esto repercute en toda la región, el estado y todo el país.”
1 comentario
Hey
EN MI OPINION, DEBEMOS CREAR NUESTRO PROPIO GRUPO CIUDADANO QUE SE ENCARGUE… Compartelo!