Gabriela Luna y Sergio Mendoza informaron que a la fecha, no se ha declarado la validez de las elecciones del pasado primero de julio (en las que el candidato del PRI, Enrique Peña Nieto, habría resultado ganador); en consecuencia, aún no hay presidente electo, por lo que el movimiento buscará anular la elección, aportando elementos que tengan sustento jurídico.
Dijeron que en el marco del Plan Nacional de Defensa de la Democracia y la Dignidad, que convoca Andrés Manuel López Obrador, el próximo domingo 29 de julio del presente año se instalarán mesas en la explanada de la presidencia municipal de Jojutla y kiosco de la misma, con objeto de recabar firmas en apoyo a la nulidad del proceso electoral del pasado primero de julio. Esta actividad se realizará simultáneamente en las principales plazas públicas del país.
“La ciudadanía que así lo desee, podrá hacer llegar todas las evidencias, pruebas, documentos y para efecto de difundir de manera pública los testimoniales de las pruebas que el Movimiento Progresista ha presentado ante el tribunal federal electoral para sustentar la nulidad del proceso, por todos los vicios que se dieron en él”, puntualizaron.
Destacaron que entre las irregularidades estuvieron la compra y coacción masiva del voto, a través de mecanismos que “han sido evidenciados sobradamente” por medios de comunicación “no controlados por los grandes corporativos que se sienten dueños del país”.
Reiteraron que las actividades a realizar este domingo en Jojutla, son la instalación de mesas para recabar firmas y testimoniales, a partir de las diez de la mañana y hasta las seis de la tarde; a las cinco de la tarde realizarán una asamblea informativa.
“Esta convocatoria está abierta a toda la ciudadanía que desee participar, sin importar su militancia política, ya que está en juego el futuro inmediato de la nación; por todos los medios legales y pacíficos a nuestro alcance, seguiremos en la lucha”, puntualizaron.