La mañana de ayer, siete de 21 ayudantes municipales se presentaron a la presidencia municipal para intentar hablar con el alcalde, que tenía una reunión con directores; sin embargo, éste no los atendió en bloque, aunque sí les pidió que entraran uno por uno; esto molestó a los ayudantes, que se negaron a hacerlo.
“La inconformidad de nosotros es que nos tumba medio sueldo, nada más de la noche a la mañana; queremos dialogar de problemas de salud como es el dengue; problema de apoyos que nos hicieron falta en el transcurso del año, obras, luz, y desgraciadamente este señor no se presta para nada. Llegó muy prepotente, inclusive trajo a la Policía, nos amenaza muy prepotente el señor”, declaró Andrés Herrera Villasana, a nombre del grupo.
Consideró que el alcalde toma esa actitud debido a que cree que “le van a pelear” los salarios que les debe. Explicó que al principio les pagaban 500 pesos quincenales. Un año después, les incrementaron a mil 500 pesos en el mismo periodo, y en la última quincena, lo redujeron a la mitad. “El presidente es muy vengativo y esta quincena no vamos a cobrar porque ya lo conocemos.”
Se quejó de que cesó a trabajadores que son de Galeana y aunque reconoció que el edil “es bueno”, se volvió “déspota y vengativo” y hoy los ignora. “Nos ignora, nos patea y nos hace como quiere; será porque ya se enriqueció y ya le vale lo que a nosotros nos pase o a la comunidad.”
Criticó que a pesar de que hubo recorte de personal, dejó en nómina a trabajadores improductivos, que calificó de “zánganos”, que no hacen nada.
Por su parte, José Juan Aranda, ayudante de la colonia Benito Juárez, señaló que a él le suspendieron el apoyo desde hace siete meses, por apoyar la causa del cerro de la Tortuga (donde no quieren que se construyan casas). Ya de por sí el apoyo es raquítico, y aun así se lo suprimió, el cual requieren para desarrollar sus actividades, “pero no trabajamos por dinero”, dijo.
Aseguró que el alcalde no tiene capacidad, pues sus decisiones han sido “estúpidas” y pidió, a título personal, su renuncia.
Los ayudantes dijeron que ante la falta de atención, analizarán qué acciones realizar y mencionaron una posible toma de algunas oficinas, ya que el edil “no se presta a nada, a dialogar cosas de trabajo, tiene miedo que le reclamen”.
Entrevistado al respecto, José Carmen Cabrera Santana dijo que no se negó al diálogo. “Les dije que sí, toda vez que son autoridades auxiliares y por supuesto les pedí que pasaran uno por uno. Entiendo que cada uno trae temas particulares de cada colonia, creo que eso no viene a violentar a nadie. Sin embargo, quieren pasar todos; no veo el caso, creo que a cada quien hay que darle su tiempo.”
Dijo que no está cerrado a platicar con ellos, pero uno por uno en su oficina.
En cuanto al recorte a la mitad del apoyo económico, argumentó que se debe a la situación económica que vive el municipio. “Efectivamente, se les bajó a la mitad el sueldo. Hay que recordar que no es un sueldo; es una aportación económica que se le hace a cada ayudante para poder cubrir sus pasajes.”
Respecto a que a algunos les congeló el apoyo, lo negó. “Está la nómina, todos firman, está pagado y lo pueden constatar.”
–¿Ellos mienten?
“No sé si mientan. Es cuestión de que les preguntes…”
2 comentarios
Hey
la verdad es verdad todo eso que dicen los atudantes pero como… Compartelo!
Hey
YA LO UNICO QUE LE INTERESA A ESTE PRESIDENTE ES QUE SE… Compartelo!