Mencionó que a pesar de que se consolidó la firma del contrato laboral de los dos últimos años, se continúan las negociaciones para ampliar las plazas, ante la solicitud de trabajadores.
“Existe la posibilidad, estamos pendientes de la postura y respuesta del presidente municipal, Ramiro Figueroa Melgar, ya que una vez que se apruebe por su parte, se estaría abriendo la convocatoria y posteriormente, la asamblea para la aprobación de los posibles aspirantes. No podemos descartar la posibilidad, pero tampoco podemos confirmarla”, declaró en entrevista Mondragón Maldonado.
Señaló que la posibilidad de la apertura de plazas sería de entre las cinco a ocho nuevas afiliaciones, siempre que sea aprobado por el cabildo de la comuna y la propia asamblea del sindicato, aseveró.
Actualmente el Sindicato mantiene un promedio de 31 plazas con sólo 26 activas, más los pensionados.
La secretaria del gremio agregó que finalmente será a partir de esta segunda quincena del mes de agosto cuando se inicie con el pago del retroactivo de los años 2011 y 2012, a la fecha de la firma del contrato laboral, con los incrementos aprobados para los agremiados, donde sólo se vieron beneficiados con aumentos en algunas prestaciones y no en el salario neto directamente.
1 comentario
Hey
Cuando van a entender que el ayuntamiento no es una empresa no… Compartelo!