Hace poco se dio a conocer, de parte del líder local de la CNPR, un programa de vivienda para cañeros en esta región, con subsidio del gobierno federal, de varios tipos de superficie y a pagar en plazos de varios años.
Por su parte, el dirigente de la CNC en esta región, Aristeo Rodríguez Barrera, lo consideró inviable para sus agremiados, tanto por la superficie como por el lugar en donde se ubicarían.
“Eso de las casas es un proyecto a nivel nacional, tanto el líder nacional de la CNC como el de la CNPR los tienen; a mí no se me hace loable porque es una casita muy pequeña. La propuesta que tienen los líderes es de que en la parcela de los productores se hagan casas, pero en tu parcela no puedes dejar absolutamente nada, porque le van a hacer hoyos; así como en las bodegas que algunos compañeros tienen en los campos les han robado fertilizantes, les roban las palas, les roban las bombas, les roban todo. Hasta ahorita no hemos podido permear en esa situación hasta que la inseguridad baje, pero en su momento, si tenemos que comprar un terreno entre todos los cañeros para hacer algunas casas y que se tengan que rifar, lo tenemos que hacer”, declaró.
Destacó que esas viviendas son muy pequeñas, de 30-40 metros cuadrados “y la verdad, es incómodo vivir en una casita así, solamente para un soltero, o soltera tener una casita de ésas, (son) casitas de muñecas. No se me hace viable, desde mi punto de vista personal, de que yo lo pueda hacer, para la región, no”, resumió.
Vale referir que la CNPR construye una casa muestra en su bodega ubicada en la carretera Tescal, en dirección a Zacatepec, a la altura del crucero.
1 comentario
Hey
podrian suvir mas fotos Compartelo!