La diputada local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Rosalina Mazarí Espín aseguró que los legisladores de su partido no están de acuerdo con este incremento, por lo que una vez integrada la comisión de Transporte –que será en la tercera sesión ordinaria– se analizará el tema, ya que este decreto del Poder Ejecutivo beneficia sólo a los concesionarios y perjudica de manera directa a los sectores más vulnerables.
Mazaría Espín aseguró que los diputados priistas buscarán acuerdos que apoyar a la sociedad que diariamente hacen uso del transporte público y no de una o dos rutas, sino en muchos casos hasta tres o cuatro, mientras que el servicio que ofrece el transporte público en la entidad es deficiente, desde las unidades hasta la atención y capacitación de los conductores, aunque las uniones de transportistas argumenten lo contrario, enfatizó.
Llamó a la población a exigir un servicio de transporte digno por el costo que representa, lo que perjudica a la economía familiar. “También nosotros, como ciudadanos, debemos de exigir una buena prestación de este servicio”, aseveró.
Asimismo, la legisladora resaltó que a pesar de que desde este miércoles se estará aplicando la nueva tarifa mínima de seis pesos con 50 centavos, por decreto del Poder Ejecutivo, también podría “echarlo abajo” y para ello –dijo– la comisión del Transporte que se conforme en el Congreso del Estado estará buscando el sustento, la forma para lograr este objetivo en favor de la sociedad, acotó.
1 comentario
p.d. me gustaria mejor que se hicieran subsidios para el plantel transportista que "pagara obio el gobierno" y no el pueblo. gracias y ojala y vea este comentario la Sra. Rosalina Mazari, con todo respeto.
Hey
me gustaria que buscara alternativas rosalina, pero en realidad no se a… Compartelo!