Señaló que por las esterilizaciones, que en el mercado alcanzan un costo de 600 hasta 2 mil pesos, se pagarán entre 150 y 200 pesos, dependiendo del número de animales por persona, y serán practicadas por un profesional. La vacunación antirrábica, que es “de alta calidad”, es totalmente gratuita para perros y gatos.
Adicionalmente, dijo, la asociación “patitas” realizará un boteo para acopiar fondos para las actividades que realizan, porque carecen de apoyo gubernamental. “Tienen un refugio para perros, donde los alimentan, les dan medicamentos y otro tipo de acciones, para lo cual requieren recursos”.
El funcionario señaló que el problema de perros callejeros se considera ya de salud pública, y gracias a estas campañas de esterilización y de alojamiento en un albergue, se ha disminuido su población en la cabecera de este lugar.
Destacó que en la estabilización de la población canina y felina, así como la eliminación humanitaria de los perros callejeros, es responsabilidad de los municipios.
Loza Sandoval alertó sobre “seudovacunadores”, que se aprovechan de la ocasión y cobran la vacuna que además, es de dudosa procedencia. “No sabemos qué tipo de biológico y en qué condiciones la utilizan, esta es una responsabilidad que tiene que regular el municipio”. Señaló que quejas de este tipo se han dado en Puente de Ixtla, Ticumán y Zacatepec.
Finalmente, expuso que actualmente se lleva también una campaña de vacunación en Tlaltizapán, en donde las colonias ya están calendarizadas.
1 comentario
Hey
hola mi nombre es alba necesito de su ayuda hece tiempo como… Compartelo!