Los estudiantes se congregaron en el zócalo de esta ciudad, desde donde partieron con pancartas y algunas consignas en contra del alza al pasaje y también al huevo.
Fermín Esquivel Díaz, presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM), comentó que el alza al pasaje vulnera mucho las posibilidades de sus compañeros de poder seguir asistiendo a los centros de estudio. “Tenemos un problema económico muy fuerte, aunado a esto, el aumento de un 20 por ciento en la tarifa del transporte, lo que ocasiona que compañeros de nosotros dejen las aulas universitarias.”
Señaló que esta marcha es parte de una serie de movilizaciones manera escalonada que van a realizar. “Se va a invitar a todas las demás escuelas de la región para que no solamente sea una actividad exclusiva de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, de la Federación de Estudiantes, sino que sea de manera abierta e incluyente a todas las demás escuelas. Porque el aumento del transporte no solamente afecta a la Universidad, sino a todos los conglomerados estudiantiles.”
Esquivel Díaz destacó que no sólo están en contra del alza al pasaje, sino por el incremento a la calidad del servicio y por las becas para estudiantes del transporte.
“No solamente es la cuestión del incremento al pasaje; es la calidad en el servicio, una calidad que realmente requerimos en estado y tenemos una comisión permanente con lo cual estamos buscando recuperar para la Universidad del Estado de Morelos las becas del 2009 del transporte que se habían planteado” (no precisó el número de becas ni cantidad en recurso económico).
Adicionó que también están trabajando con la nueva legislatura en el Congreso local, para que se formalice el 50 por ciento de descuento a los estudiantes. “En el caso del Congreso del Estado, estamos planteando la cuestión del 50 por ciento de descuento hacia los estudiantes de todos los niveles; desgraciadamente nos encontramos que la anterior legislatura no envió el dictamen, la propuesta al Ejecutivo, para que se publicara ese 50 por ciento de descuento.”
El contingente marchó por las principales calles de la ciudad, gritando consignas como “Ni un peso más”, “Que baje el huevo y el pasaje” y con pancartas con leyendas, condenando el incremento.
2 comentarios
Hey
Si mi amigo peo date venta que se das un golpe de… Compartelo!
Hey
Sabiondos estudiantes, creen ustedes q con la tarifa se paga todo lo… Compartelo!