El día de ayer, dicha organización empresarial dio a conocer un documento enviado al alcalde Enrique Retiguín Morales –sellado con fecha de recibido 19 de septiembre– en el que insiste en que es necesario que el gobierno informe a la población “para evitar malos entendidos que conlleven a tomar decisiones en prejuicio del municipio”.
Refiere que siguen esperando, por escrito, una respuesta a cuatro temas en particular. En el primero de ellos, solicitan al alcalde que finiquite a todo el personal de confianza que entró con este gobierno. Refirió que existen 867 trabajadores en el Ayuntamiento (260 sindicalizados y más 607 de confianza), cuando debería haber 400 como máximo. “Como se puede apreciar, es una carga muy pesada para las finanzas municipales…señor presidente, es en estricto sentido de justicia que esas persona se retiren de la nómina al terminar su administración, ya que de no ser así, se estará cometiendo un acto de irresponsabilidad con todas las agravantes, en contra del pueblo de Jojutla.”
En el segundo tema, la sindicalización de nuevos trabajadores, cuya intención fue calificada como “criminal”, por las precarias condiciones económicas en las que se encuentra el municipio. “Es necesario sanear las finanzas públicas, reduciendo del 75 por ciento actual, al 40 por ciento el gasto corriente.”
Consideró que sería injusto y deshonesto sindicalizar a personas que no lo merecen, sólo para beneficiar a los amigos del presidente o del sindicato y le piden de favor al alcalde, no permitir la sindicalización masiva que se rumora, sobre todo de quienes no tienen los méritos.
En el tercer tema, solicitan a Enrique Retiguín que atienda a la población de manera permanente. “Ser presidente de un municipio implica una muy alta responsabilidad, pues se tiene que estar dispuesto a serlo 24 horas al día los 365 días del año, durante los tres años de su mandato…es necesario desempeñarla mejor manera esa alta responsabilidad y estar a favor del pueblo y no de grupos, amigos o personales.”
Finalmente, el documento, firmado por el presidente de la organización, Juan David Suayfeta González, aclara que no se trata de pelear con las autoridades, sino que “nuestro único interés es el de aclarar las cosas y vigilar que se tomen las mejores decisiones en beneficio precisamente de la sociedad jojutlense”.
En la despedida del documento, AGES pide al edil evitar el desgaste “inútil” entre autoridad y sociedad por la falta de información, ya que por ley, tiene la responsabilidad de exigir a su personal, que la proporcione.
1 comentario
ATTE.
DON PRESIDENTE RATILLÍN
Hey
Óiganme bien: Entiendan que no voy a dar ninguna información. Háganle como… Compartelo!