Tras el anuncio de que los presidentes municipales deben dar de baja a los elementos que no aprobaron dichos exámenes, so pena de ser incluso destituidos del cargo, el alcalde de este lugar aseguró que aún no cuentan con los resultados.
“Hace cinco o siete meses, salió que no era apto el subdirector de Seguridad Pública, por ello, inmediatamente tomamos la decisión de deponerlo de su cargo y desde luego, fue despedido, pero hasta ahí.”
Afirmó que ya se envió al personal a realizarse dichos exámenes a la dependencia correspondiente, sin embargo aún no llegan los resultados. “No nos han entregado los resultados, todavía no sabemos si algunos si pasaron o no pasaron, desde luego, una vez que se entreguen los resultados, tomaremos la decisión pertinente”.
Hemos mandado –prosiguió– a cerca de 30 elementos, porque es lo que nos han pedido, hay una calendarización de acuerdo a como te van mandando y la intención es irlos poniendo a disposición de Seguridad Pública del estado para que lleven a cabo los exámenes.
Señaló que los elementos se practicaron los exámenes desde los meses de abril y mayo. “De hecho, en una reunión, pedí que nos dieran espacio, porque de repente había la situación de presión en cuanto a que no nos mandaban; pero no podíamos mandarlos si no nos dan un día específico para que sean recibidos, porque así se maneja. Te dan ellos la calendarización y ya tú vas acercando los elementos para que se lleven a cabo los exámenes.”
Respecto de la sanción que podría aplicársele de no atender la recomendación de dar de baja a quienes no cumplan, dijo conocer de la situación, y no tiene problema en hacerlo, pero no se tienen los resultados.
Dijo que la última vez los resultados llegaron cuatro meses después, así que consideró que están “dentro del término”.
1 comentario
Hey
De toda manera tiene que irse todos ahora con el nuevo gobierno,examen… Compartelo!