El síndico municipal, Ramiro Pérez Montes, reconoció que hace unos días hubo diferencias entre la regidora Ramírez Salgado y el secretario, pero se arreglaron y ya no habrá petición de remoción.
“Hizo la petición de que saliera el secretario, porque tomaba decisiones sobre el cabildo, pero después, ella, quien impulsó esa salida, ahora pide disculpas al secretario y decidió que siguiera en su cargo”.
Reconoció que una vez que conoció la propuesta, junto con sus compañeros del cabildo, la apoyaron, pero al final se desistió. “Fuimos cuatro (Gabriel Vara, José Córdoba, la regidora y él) los que firmamos (para que saliera el funcionario), pero al final de cuentas la regidora decidió pararlo. Fue un impulso por enojo en ese rato”.
Por su parte, Noguerón Benítez dijo no tener información oficial sobre ese hecho. “No tengo conocimiento. Es una versión que se ha difundido por ahí, sin embargo, no existe un documento o una petición formal hecha al presidente en ese sentido”.
“Entiendo que fue un comentario que se escuchó al interior del cabildo, pero no sé con certeza de dónde emane, son rumores y me mantengo al pendiente de cualquier circunstancia”.
Aseguró que de su parte, no ha incurrido en ningún incumplimiento de sus funciones.
Vale señalar que de los funcionarios que le corresponde designar directamente al presidente municipal, Mauricio López Salgado, su director de Seguridad Pública fue relevado y actualmente está en la cárcel, su tesorero está acusado de desvío de recursos y ahora su secretario, es cuestionado por los miembros del cabildo.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Regidora de Tlaquiltenango pide salida de secretario municipal
Pero después se retracta y le pide perdón
Tlaquiltenango.- A pesar de que la regidora Nohemí Ramírez Salgado solicitó al cabildo la remoción del secretario municipal, Samuel Noguerón Benítez, por diversas irregularidades y obtuvo el respaldo de tres de sus compañeros, después se retractó y le pidió perdón.
Inicia sesión y comenta