Edmar León García, vocal de organización electoral de la junta, refirió que por disposición del Consejo General del IFE, se mandó destruir la muestra de paquetes electorales que se quedaron para diversos estudios que realizó el instituto, lo cual se hizo ayer por la mañana.
Explicó que luego de la elección federal del año pasado para presidente de la república, senadores y diputados federales, se destruyó la mayoría de los 432 paquetes electorales, pero se dejó una muestra de 73 para diferentes estudios.
“Los estudios tenían que ver con el nivel de participación de los ciudadanos, cuántos de ellos fueron hombres, cuántos de ellos mujeres; cómo votó el ciudadano; cómo hizo la marca el ciudadano en la boleta electoral, entre otras cosas”.
Dijo que los paquetes eran de las tres elecciones, pero principalmente de la del Presidente de la república.
“Esta destrucción está programada para llevarse a cabo el día de hoy (ayer) en Unipak allá en Cuernavaca”.
Señaló que los otros cuatro distritos electorales federales también tenían paquetes de este tipo, por lo que todos los destruirían al mismo tiempo en el mismo lugar.
“Esta destrucción estará vigilada por consejeros electorales del proceso electoral federal 2011- 2012, por representantes de partidos políticos acreditados ante la Comisión Distrital de Vigilancia y también por representantes de la Contraloría General del Instituto y de la Dirección Jurídica, además de la serie de funcionarios que componemos la junta distrital”.
“Con esta destrucción, ya queda totalmente concluido el proceso electoral en forma, del año pasado”, finalizó.
Zona Sur
Lectura 1 - 2 minutos
Destruyen última muestra de material electoral de la pasada elección
Se habían dejado 73 paquetes para estudio
Jojutla.- Los 73 paquetes electorales que se quedaron para estudio de la elección federal anterior en la cuarta junta distrital electoral del Instituto Federal Electoral (IFE), con cabecera en esta ciudad, fueron enviados ayer a Cuernavaca para su destrucción.
Inicia sesión y comenta