Francisco Ríos González, vecino de este lugar, dio a conocer la demanda que interpondrá ante la autoridad mencionada en contra de los concejales Carlos Leana Neri, Norma Elvia Bucio Contreras, Abel Martínez Salgado, Guillermo Andrés Ramírez Ocampo, José Guadarrama Cárdenas, Berenice Castillo Miranda, Atanasio Pérez Villalobos y Gerardo Sánchez Mote, por haberse autorizado una prestación económica a costa del erario municipal y fuera del presupuesto autorizado para el año 2013, que “denominaron aguinaldo”.
Pide al tribunal que declare la nulidad de lo acordado, en referencia al cobro del aguinaldo a favor de los integrantes del cabildo, en la Sesión Extraordinaria de Cabildo efectuada el día 20 de diciembre del 2013. “Esta decisión carece de licitud porque esa erogación no estaba contemplada en el Presupuesto de Egresos aprobado para el año 2013.
Igualmente, el concepto de aguinaldo no se ajusta a la labor realizada por los regidores de un municipio, como bien lo indica su artículo 20.
Por otro lado, el cobro del aguinaldo por parte de los demandados, contraviene al artículo 123 de nuestra máxima ley y a su ley reglamentaria denominada Ley Federal del Trabajo”, destaca.
Ríos González anticipó que ayer mismo o en esta semana, presentará el documento ante el tribunal.