Lo anterior, ante el descontento y desconcierto de jóvenes porque durante este mes no les fue depositado el recurso económico correspondiente al programa Beca Salario.
Ramírez Velázquez lamentó que se haya generado una confusión porque -dijo- desde el año pasado se comentó que el programa Beca Salario son diez meses, y lo que es enero no se cubre, puntualizó.
Agregó que será hasta el mes de febrero y hasta junio cuando se empiezan a realizar los depósitos del recurso económico correspondiente a este programa, “les pedimos a los jóvenes que sean sensibles en el tema”, aseveró.
Reiteró que este programa permite la inclusión educativa para que más jóvenes logren continuar sus estudios, como parte de las estrategias para la retención de los jóvenes en las aulas, “que un niño que está en la escuela esté y si no está que no la deje, por ello el programa de la Beca Salario”, dijo.
Lo que permite -subrayó- que no sea la situación económica un factor para que abandonen los estudios, con el apoyo económico de los diez meses del ciclo escolar.
La secretaria ejecutiva reiteró que será a partir de este mes de febrero cuando los jóvenes adscritos al programa Beca Salario reciban el depósito correspondiente a su nivel de estudios, y así se regularizará durante los meses subsecuentes como se había venido realizando.