Compra máquina
Integrantes del cabildo de Jojutla dieron a conocer ayer la adquisición de una retroexcavadora, la cual prestará servicio principalmente a los campesinos de los nueve ejidos de este municipio.
En un comunicado, refieren que por acuerdo de cabildo se decidió la adquisición de esta máquina con valor de un millón 359 mil 557 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones Estatales de Desarrollo Económico (FAEDE), esto luego de que era un recurso etiquetado para el sector agropecuario y debido a que aún faltaba por ejercer, se decidió comprar la retroexcavadora.
El uso se dará a través de una solicitud y con el compromiso de que el beneficiado se hará cargo del pago de combustible.
Ofrece mejoras
Este fin de semana, el gobernador Graco Ramírez encabezó junto con el alcalde de Tlaltizapán, una reunión de trabajo con integrantes del cabildo y ayudantes municipales de ese lugar, en donde comprometió algunas obras.
Graco Ramírez propuso para la zona sur de Morelos, modernizar el eje carretero, en el que todas las vialidades importantes estén conectadas bajo una “lógica regional”.
Propuso también la rehabilitación y si es necesario construir nuevos “caminos de saca” en los campos cañeros, para no dañar el asfalto.
Los ayudantes municipales de Tlaltizapán entregaron sus peticiones a Alfredo Domínguez Mandujano, coordinador de los ayudantes municipales.
Asimismo, el mandatario estatal asumió el compromiso de trabajar en coordinación con las autoridades municipales para solventar necesidades como alumbrado público, abasto y tratamiento de agua, además de seguridad pública.
El ejecutivo estatal resaltó que en el programa de desarrollo e infraestructura de la zona sur, se considera la construcción de la Autopista Siglo XXI, la construcción del Estadio de Futbol Agustín “Coruco” Díaz y la modernización del Ingenio “Emiliano Zapata” de Zacatepec.