Alejandro Vera Jiménez, rector de la UAEM, refirió que poco a poco se irán mudando a las nuevas instalaciones del campus del Lago, sin embargo, algunas carreras continuarán en el Ipres, como derecho y contaduría, que necesitan tener espacios más cercanos al Centro, por las prácticas. “La idea es que todas las demás estén ya próximamente en el Jicarero”.
Apuntó que las instalaciones del Ipres las tienen en comodato por parte de la SEP (Secretaría de Educación Pública), pero la presidenta municipal ya hizo la solicitud formal al gobernador, para que ya se le den a la universidad, toda vez que también ya se instaló un centro de lenguas aquí. “Ya empezaron el segundo cuatrimestre de inglés y estamos viendo francés, y por supuesto esa es la idea”.
En cuanto a la falta de servicios en el campus del Lago, refirió que son temas que ya se están resolviendo. “La presidenta vio lo de la pavimentación estamos viendo alumbrado, seguridad y esperamos que el gobierno del estado también ya resuelva, a través de la dirección del transporte, la parte del transporte de nuestros jóvenes”.