Alejandro Chávez Carmona, coordinador de este órgano de consulta del gobierno local y enlace del mismo con los medios de comunicación, refirió que la semana pasada tuvieron una sesión extraordinaria para revisar el tema de la seguridad que contó con la presencia del director del área, Felipe Romero.
“Nos informó de cuánto personal tiene y los operativos que hace. Le pedimos que aterrice bien su plan de trabajo, pues la seguridad pública de esta zona requiere de los policías municipales antes de otra corporación; además de que le pida a las otras corporaciones que trabajen coordinados”.
Comentó que existe consenso en el consejo de que la inseguridad sigue siendo un tema importante que se debe atender con prioridad. “En lo personal, yo creo que se requiere que los cuerpos de seguridad trabajen más coordinados. La seguridad se va a sentir cuando no haya extorsiones, secuestros ni robos a casa habitación, o por lo menos que estos índices hayan bajado”.
Agregó que si es necesario, se requiere hacer cambios estructurales como lo hizo ya incluso el gobernador del estado, quien cambió recientemente a su secretaria de Seguridad Pública.
“El ayuntamiento no es diferente, tiene poco personal y poco a poco tiene que ir generando mejores condiciones de seguridad”.
Se ha ventilado la estrategia de seguridad en este consejo y le damos un voto de confianza al secretario (director) para que en un periodo determinado de tiempo, dé resultados de su estrategia, enfatizó.
Por otra parte, mencionó que ayer, en sesión de consejo, propusieron a la alcaldesa que se aterrice un plan integral respecto a los desechos sólidos y el barrido de la ciudad. Dijo que los encargados de los servicios públicos, realizarán un barrido exhaustivo en el primer cuadro de la ciudad para dar una mejor imagen.