Laura Pacheco Sánchez, familiar de los detenidos, dio a conocer que luego de la riña, que tuvo como consecuencia varios lesionados, ocurrida en el centro del poblado, la policía detuvo a diez personas, e incluso aseguró que se metieron a las casas de algunos de ellos para detenerlos.
Expuso que López Ortiz les sugirió a todos otorgar el perdón para que quedaran en libertad, lo cual concedieron, sin embargo, de los diez detenidos, cinco (de uno de los dos grupos que se enfrentaron) fueron vinculados a proceso.
“El lunes nos dijeron que ya se había arreglado el problema, que ya iban a salir, incluso el director general de investigaciones personalmente me dijo que no me preocupara, que en un ratito salían, pero no fue así”.
Aseguró que el funcionario le dijo que a una hora saldría un grupo y una hora después el segundo (donde se encontraba uno de los familiares de la mujer), no obstante, sólo se fueron los del otro grupo de rijosos.
“Pasaron varias horas y en lugar de liberarlos (a sus familiares), los pasaron a la cárcel. Fuimos a ver al licenciado, pero ya se iba, no pudimos hablar con él. El martes fueron llevados a audiencia, entonces el licenciado nos tomó el pelo”, dijo la mujer y hasta especuló “si le dieron algo”.
Negó que en se hayan conducido con violencia hacia las autoridades. Finalmente, aseguró que iban a interponer una queja contra este funcionario.
Es de resaltar que por lo menos tres de los que participaron en la pelea, fueron a parar al hospital.
Por su parte, López Ortiz se reservó hacer declaraciones.