Oscar Javier Betancurt, secretario municipal de este lugar, explicó que todavía el Congreso del estado no le da su aprobación, por lo que están a la espera de disipar cualquier duda con los legisladores.
“Recordemos que esta solicitud fue ingresada en tiempo y forma al Congreso del estado y estamos en espera de poder aclarar a los diputados, que no tenían del todo la información, que no era un nuevo empréstito; era una reestructuración de pasivos con la banca comercial y ahí está el documento. Estamos en espera de que en este periodo ordinario de sesiones nos permitan poder ir a exponerles y nos ayuden a tratar de refinanciar estas cantidades que ya se tenían”.
Aseguró que la solicitud ya está en la comisión de Hacienda y esperan que los llamen para que el edil y la tesorera expliquen sus razones, ya que no es un nuevo préstamo, sino la reestructura del que ya vienen arrastrando.
“Lo que estamos haciendo es entrevistándonos a través del cuerpo edilicio con aquellos diputados con los cuales tengan alguna relación por ser del mismo partido; estamos pidiendo que sean portavoz con ellos para darles la información”.
Son 30 millones de pesos los que desean se les autorice, con una institución financiera que les ofrezca mejores ventajas que con la que contrataron los gobiernos anteriores. De esta manera pagarían el total de la deuda que tienen con la banca comercial anterior y pagar ahora al nuevo banco, pero con menos intereses. “No sería una nueva deuda, sino refinanciar la misma”, expuso.
Esperan ser recibidos por los diputados, quienes también les dirán el plazo al que deberían pagar el crédito.