Óscar Montes Bahena, titular de la dependencia, reconoció que el pasado 6 de febrero comenzaron los trabajos de remodelación, que consistirán en la colocación de concreto estampado y la instalación de meas de concreto con el dibujo para jugar ajedrez al contorno del árbol.
Sin embargo, reconoció que tuvieron que parar varios días porque se hicieron ajustes al proyecto, y ahora se reanudarán esta semana. “Inicialmente no habíamos hecho la consideración de dejar unas tomas de agua en las jardineras y el proyecto eléctrico para alumbrar los árboles, y el busto de Benito Juárez, que originalmente no estaban contemplados y ahora tenemos que hacer el proyecto”. Dijo que el presupuesto que se autorizó en cabildo fue de 567 mil 312 pesos, que no se incrementarán con las modificaciones.
Por el monto, prosiguió, la obra se entregó de manera directa a una empresa cuyo nombre no recordó. Estimó que la obra quedaría terminada en mes y medio.
En cuanto a la glorieta de Juárez que del mismo modo será remodelada, explicó que también fue obra de adjudicación directa por 600 mil pesos pero a una empresa diferente de la anterior.
Ahí, se va a formar una explanada de concreto y una fuente en la parte de enfrente de la glorieta. Los árboles que estaban en ella ya no se utilizarán y serán trasplantados en el refugio de la mujer. También se modificará el alumbrado, iluminando la fuente y el busto de Juárez.
Estimó que los trabajos terminarán a más tardar el 19 de marzo para inaugurarse el 21 de marzo, natalicio del Benemérito de las Américas.