En un largo manifiesto, Ibáñez Martínez se refiere a las declaraciones de la directora, publicadas el pasado 20 de febrero en la sección Jojutla de la Unión de Morelos, en las que la acusan de “aprovechar los espacios de clase” para generar descontento entre el alumnado, particularmente por el pago de reinscripción.
En su exposición, Ibáñez Martínez acusa a la directora Guadalupe Cornejo Quiroz de “ejercer un abuso de poder, manifestándolo mediante la intimidación, hostigamiento y discriminación hacia la comunidad estudiantil”.
Confirma que la directora condiciona la inscripción al plantel, al pago de la cuota semestral de reinscripción; lo mismo que las becas que en sus diferentes modalidades, reciben los alumnos; así como la expedición y entrega de documentos oficiales, al pago de inscripción, y otras presuntas irregularidades.
“La C. Guadalupe Cornejo Quiroz, violenta las garantías individuales de los alumnos con todas las irregularidades de las cuales es autora y trata de escudarse anteponiendo mi persona y cometiendo el delito de difamación”, afirma la profesora.
Asegura que la directora miente en cuanto al pago de reinscripción, y destaca que ella ha iniciado una serie de denuncias de hostigamiento laboral en su contra.
Ley orgánica
El diputado David Rosas Hernández, propuso modificar la Ley Orgánica Municipal para el Estado de Morelos, a fin de que sea cada ayuntamiento quien determine las pensiones de los trabajadores a su servicio.
El proyecto de decreto, por el que se adiciona la fracción LXVI del artículo 38 de la citada ley, facultaría a los ayuntamientos para resolver las solicitudes de pensión que anteriormente se presentaban ante el Congreso estatal.
La iniciativa fue remitida a la Comisión de Fortalecimiento Municipal y Desarrollo Regional, para su análisis y dictamen.