En conferencia de prensa, dieron a conocer que tienen dos temas que tratar con sendos municipios y aunque se lo han solicitado por escrito, no han respondido a su petición de audiencia.
Se refirió primero a Jojutla, del que dijo, el pasado 17 de febrero le enviaron un oficio a la alcaldesa, solicitándole una reunión para que se les expliquen los detalles de las obras que se están realizando en el municipio, porque desde el año pasado, han estado trabajando en la introducción de agua potable, abriendo las calles por varios días, causando trastornos a la circulación, a la salud con el escombro en las calles y a las ventas de los comerciantes establecidos en el primer cuadro de la ciudad (muchos de los cuales son afiliados a la Canaco) de hasta un 20 por ciento, sin que reciban una explicación del gobierno de cuánto durarán las obras.
“No se han tomado la molestia de contestarnos, por eso manifestamos nuestra inconformidad”.
En el caso de Puente de Ixtla, destacó que también le enviaron un oficio el pasado 24 de enero para tratar temas que incumben a sus agremiados, sin embargo no ha habido respuesta.
“Queremos dialogar sobre nuestra solicitud de convenio para los registros municipales. Aquí la situación es más grave, porque tenemos alrededor de 25 afiliados a la cámara que están pendientes sus trámites, desde la administración anterior, desde el 12 de abril de 2010, cuando todavía era presidente el señor Moisés Ponce Méndez”.
Deploró que los funcionarios que han consultado, como el director de Licencias y Reglamentos y hasta el secretario, se lavan las manos y dicen que no están facultados para solucionar el problema, porque argumentan que la administración anterior se llevó la documentación.
Lo curioso, dijo, es que quienes sí pagan, obtienen su registro, cuando la Canaco tiene una propuesta de pago, de acuerdo con la ley.
Finalmente, enfatizó que de acuerdo con el artículo siete de la Ley de Cámaras Empresariales, los organismos como la Canaco, son órganos de consulta y colaboración de los tres niveles de gobierno.