“El ayuntamiento de Tlaquiltenango informa a la población en general que evite acercarse a la ribera del río Yautepec, debido a que se ha informado a las autoridades, la presencia de un animal, que hasta el momento, no se sabe si es un cocodrilo o un lagarto, pero es un reptil con una longitud de más de dos metros”, señala el gobierno en un comunicado.
Asegura que ha solicitado la colaboración de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) para que investigue el caso, y esa dependencia federal ha colocado trampas en una longitud de casi dos kilómetros, pero hasta el momento no se ha logrado la captura del animal.
“El ayuntamiento ha solicitado el apoyo de la Profepa para que las trampas sean colocadas de manera permanente, hasta lograr su rescate (sic)”.
Por su parte, la comuna ofreció realizar un monitoreo constante notificar a los ciudadanos que viven en las orillas del río Yautepec para que extremen precauciones. En tanto, “se continuará solicitando el apoyo a otras dependencias gubernamentales para intensificar la búsqueda de este reptil y sacarlo del río para llevarlo a un lugar con las características con su hábitat”.