Vale referir que a principios de este año, debido a las protestas de los vecinos que aseguran que dichos aparatos generan radiaciones que causan enfermedades, el Ayuntamiento clausuró los predios donde se desplantaban las torres en el que se instalarían las antenas.
El día de ayer, en un comunicado, el municipio informó que el pasado viernes 14 de marzo recibió la notificación de un amparo por parte del Juzgado Segundo de Distrito, donde ordena que sean retirados los sellos de clausura del Ayuntamiento de las instalaciones de las antenas. “Este resolutivo ampara a la empresa Centennial TWR México S.A. de C.V., para que reanude su proceso de instalación”.
En el oficio número 17280/2014 del Tribunal Colegiado, se manifiesta que: “Las autoridades responsables levanten los sellos de clausura que se impusieron el día 27 de enero del 2014 y permita la continuación del funcionamiento de los bienes inmuebles ubicados en la calle Ingenio de Los Mochis, número 39 colonia Lázaro Cárdenas Zacatepec, Morelos y Lote 8 de calle Magdalena Ocampo de la colonia Vicente Guerrero de Zacatepec, Morelos; concesión que se otorga, hasta en tanto se resuelva el juicio de amparo donde emana la presente incidencia”, destaca el comunicado.
Y continúa: “Por lo que se le requiere al Presidente Municipal de Zacatepec Morelos; Secretario Municipal de Zacatepec, Morelos, y Director de Protección Civil de Zacatepec, Morelos, para que dentro del término de 24 horas, informe el cumplimiento dado a la medida definitiva concedida en párrafos precedentes; también deberá remitir las constancias fehacientes que acrediten el cumplimiento a la presente resolución, con el apercibimiento que en caso de no ser así, se le impondrá una multa de cien días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal con fundamento en la fracción l, del artículo 237, en relación con el 259, de la ley de amparo”.
En el boletín, el gobierno de Zacatepec dice que las controversias se deben decidir “en el marco del derecho” y ofrece a los vecinos de las colonias Lázaro Cárdenas y Vicente Guerrero, “su respaldo jurídico para que las acciones futuras que se realicen en el presente asunto, sean por las vías legales correspondientes”.